Uno de los mejores aceites del mundo es el del Bajo Aragón en su variedad EMPELTRE, conocido por su textura suave y fluida, frutado al principio de la campaña, tornándose más dulce y delicado a lo largo de la misma.
Durante siglos, en la cuenca del MATARRAÑA, se ha cultivado esta variedad con las técnicas más tradicionales y ecológicas, evitando el abuso de abonos y fitosanitarios, que da lugar a una aceituna lo más natural posible.
En el proceso de la recolección se utilizan las técnicas más avanzadas para que la aceituna sea molturada en el menor tiempo posible desde el momento de la recolección, de esta forma la aceituna llega al molino en perfecto estado fisiológico y en su punto optimo de maduración.
La molturación se realiza en nuestras instalaciones de la COOPERATIVA SAN ISIDRO de FABARA, con los más modernos sistemas de extracción, con lo que se obtiene este exquisito zumo de aceituna en su máximo apogeo de sabores y aromas.
Una vez analizados nuestros aceites por laboratorios acreditados y tras pasar por paneles de cata, se clasifican y se procede a su envasado en nuestras dos marcas registradas: EL TEMPERO (Aceite oliva Virgen / Virgen Extra) que es la marca tradicional de la cooperativa y TRADICION DORADA creada para el envasado de aceites con la contraetiqueta de la Denominación de Origen ACEITE DEL BAJO ARAGON.